Antes del Amanecer:
Hace frío, mucho frío... El cielo es una masa oscura adornada con tímidos luceros que marcan el paso de los eones sobre nuestras cabezas. El vaho sale de su boca como un espectro y se alza hacia arriba hasta perderse de vista. La luna ya se escondió, fiel amante de todo hombre, compresiva madre... Esa noche la luna ya no estaba.
Carece de fogata, es el, el cielo y sus estrellas... Ni los animales nocturnos hacen acto de presencia, la noche es silenciosa como una tumba. sus ojos vuelan hacia las galaxias que se mueven lentas mientras danzan con el tiempo imperecedero.
Solo en la inmensidad de la noche, solo y desamparado ante un mar de estrellas. Solo, el y su alma. La noche es sacra, incluso el respirar le parece una blasfemia para aquel templo del silencio, sus movimientos son casi imperceptibles, su cabeza en el suelo húmedo guían sus ojos al infinito... Sonríe, espontáneamente nace una sonrisa en su rostro, una sonrisa sincera, sus ojos le brillan y su corazón salta con emoción tras su pecho... Siente ganas de reir pero no quiere perturbar el silencio. El cielo revienta en una lluvia de colores que se mueven a rítmico compás, un arco iris nocturno ilumina la fría noche. La emoción lo hace ponerse de pie y tratar de tocar los misteriosos destellos que cruzan el firmamento. Una fría brisa le mueve los pocos cabellos sobre su cabeza, sus ojos brillan como los de un niño.
El espectáculo continua pero sus piernas ya no soportan su cuerpo, se sienta lentamente en el suelo y luego se recuesta. Su mirada no se aleja ni por un segundo del cielo. Su sonrisa es sincera.
El cielo empieza a cambiar de color, las luces desaparecen junto con el resplandor de las estrellas. El sol emerge detrás de las nevadas montañas.
A sus 61 años, El se duerme para siempre con escarcha en sus ojos y una sonrisa en su rostro.
texto extenso
Hace 10 años.
4 comentarios:
Vaya... suena como si estuviera dedicado, me gusto, es bastante emotivo (algo raro en ti XD), es bastante buena la descripción del lugar y da una verdadera sensación de calma y de descanso...
por alguna razon uno siempre llega al amanecer hecho mierda.
y el momento en que sale el sol es muy reconciliador, es la luz despues de un periodo de oscuridad.
reloco viteh
Es rara la sensación que tuve cuando leía esto. Como dice el Nico, se siente calma y mucha paz con las descripciones que dabas del lugar.
Tuve una interpetación de lo que escribiste pero no se si esta bien. Cuando te vea te la dire.
Pero de verdad me gusto mucho. Se que talvez me pueda equivocar, pero me acorde de la aurora boreal y de la exposición que fuimos la otra vez.
Muchas veces con tantas cosas que tenemos que hacer, tareas,deberes, trabajos, etc.. No nos damos cuenta de las hermosas cosas que tenemos al lado. Y cuando nos sentamos y nos damos un tiempo para mirar y apreciar nuestro alrededor, estas pequeñas cosas, desaparecen. Y como dice en tu historia. Ya estamos demaciado viejos como para poder volver las cosas atras. Las oportunidades pasan una sola vez en la vida y hay que aprovecharlas.
No lo se, talvez no tiene nada que ver con lo que trataste de comunicar, o talvez no comunicaste nada, pero esa sensación me dejo. Como de pena por no haber apreciado ni valorado las cosas en su tiempo..
Mi amorcito solo quiero decirte algo. Te amo con todo mi corazón y me encanta leer lo que escribes. No te habia comentado antes, porque estaba haciendo el ensayo de la pelicula del globo rojo jijiji..
Todavia me acuerdo cuando visitaba esta pagina y no estaba pololeando contigo. Es raro ver comentarios mios, de el año 2007 o 2006. Como pasa el tiempo. Saber que llevamos 2 años!
Bueno no tengo nada mas que decir. Cuidate mucho y te mando mi millones de besitos.
Cuidate
Cuando la escarcha se asienta en tu barba, cuando te das cuenta que eres un extrangero en esta tierra hermosa y a la vez llena de penurias y dolor, que solo es opacada por la alegria de un segundo eterno, un segundo que se guarda en la memoria y que es sacado a la luz por las cosas mas simples de este mundo, por aquello eterno, por las estrellas, por el oscuro cielo y el corazon en ascuas...
...cuando llega ese momento se puede morir tranquilo y congelarte en felicidad bajo la escarcha del tiempo.
Saludos hermanito, me recordaste algo que se me habia olvidado
Publicar un comentario