sábado, junio 13, 2009

Despierta

Y despertar aquella mañana con el cuerpo cortado, los ojos pesados como plomos y tu mente que aun no vuelvo de aquellos extraños lugares que suelen ser de todo menos placenteros. Es asi el despertar de cada día, el chaleco de fierros que impide que mi cuerpo salga de la cama y las ganas perdidas en el universo. Ya no quiero tener que levantarme, no le veo caso, estoy cansado, estoy destrozado, a poco derrotado. Despertar y mirar el techo, blanco, algo azuloso... Despertarse y no ver el sol si no una fría lampara que a duras penas intentar hacer algo para desperarte... Despertarse con el molesto ruido del celular que te saca como una fría garra de acero de tu maternal lecho de descanso... Despertarse atiborrado de dudas... Despertarse y preguntarse, por que?... Despertarse confundido: ¿Que dia es hoy?, ¿que hora es?... ¿Que tengo que hacer?... Por que tengo que hacerlo??... Poco y nada de motivaciones del día a día.
Ceño fruncido, hombros caidos, ojos enrarecidos, ropa desordenada, pelo revuelto, dientes amarillos... Mirada perdida en los cielos carente de reflejo.
Un alma deambula por la ciudad buscando su motivacion perdida... Un hombre busca su soledad temiendo horriblemente su encuentro. El miedo carcome su armadura por dentro, el fuego lame su cuerpo en sensual baile, su piel se hincha y destruye en obsena danza. La estacas en sus manos sangran como nunca, el fierro se oxida en sus fluidos.
Un alma deambula, un espiritu camina ajena a su cuerpo... Un cuerpo corre por los pasillos de la mente, una mente conduce su cuerpo a la negra destruccion... La destruccion acoje un alma que deambula sin rumbo. ¿Que fue primero? El alma errante o la destruccion acechante? Que hago aqui?... Destruyo mi vida? o acecho la de otro? Que somos los que cabalgan hacia el sol?...
..
...
....
......
.......
Despiertas!... Una vez mas en tu cama. Es hora de iniciar nuevamente, mirar tu pieza borrosa pues tus ojos no tienen ganas de trabajar. Preguntarte nuevamente el por que... Llamarla por la tarde despues de un extraño día de extrañas ocupaciones... Escuchar la negacion, saber que deberas seguir esperando, odiarla por no poder... Pensar nuevamente... Tengo que estudiar, odiarla una vez mas... Pensar... Tengo que ir a la U, tengo que participar en esto, me inscribi en aquello, tengo que trabajar, le ayudare a un compañero con un programa, tengo que ir para haya, tengo reunion de equipo, debo matar un dragon, debo matar dos, lo siento, mañana a esa hora debo intentar salvar el día... Pensar que ella solo tiene que estudiar. Sentirte mal una vez mas y no entender la razon.
Negarte a jugar una vez más para esperar algo que quizas nunca ira a suceder, no estar con ellos por que no puedes hacer... Preguntarte nuevamente si quieres estar con ellos. Acostarte agobiado satisfecho de un dia productivo pero asfixiado por la falta de escencia... Descubrirte lejos de todos... Despertar, solo.
Abrir los ojos energicamente, saltar de la cama... Correr donde debes ir y volver a despertar una vez más. Ya no se cuantas veces despierto antes de hacerlo de verdad, ya no se si quiero despertar nuevamente y tragarme estos malos chistes de hombres desganados.

El lunes desperte riendo... Y no volvi a despertar.
Ayer desperte angustiado y lo hice tres veces más hasta que descubri que todo lo anterior fue solo un sueño...
Hoy desperte y me dije: Estoy cansado.

Felicidades, aun estoy vivo. Aún puedo seguir despertando.

"El verdadero logro no esta en despertarse sino en levantarse"

1 comentarios:

O.S.F. dijo...

Que gusto ver que "las cosas van mejorando" en el sentido que veo que has vuelto a escribir y que ahora si que tu blog a adquirido tu verdadera imagen.

En realidad el levantarce es uno de los esfuerzos mas grandes del dia, solo que no nos damos cuenta hasta que lo vemos en detalle... hasta caminar se vuelve mecanico, pero el levantarce nunca esta fuera de la conciencia.

Uno puede esperar la soledad, la muerte, la alegria, el descanso... cualquier cosa que desees, pero como esta escrito:

"...ella esperaba que llegara gritando, anunciandose, pero no se dio cuenta cuando se encontraba susurrando a su lado"