martes, abril 15, 2008

El Caballero Sin Miedo.



"Pedro" hijo mío, te vas al servicio de un gran Príncipe. Con todo el encarecimiento con que una madre puede pedir algo a su hijo, te hago estas recomendaciones y estarás seguro de vivir triunfante en este mundo: Ante todas las cosas, amaras y servirás a Dios, sin ofenderlo en alguna forma... Sé dulce, cortés y caballeroso con todos, alejando de ti todo orgullo. Sé humilde y servicial con todos. No mientas, huye de la envidia que es un vicio de villanos. Sé leal en tus palabras y en tus obras: cumple tu palabra. Sé caritativo con los pobres, las viudas, los huérfanos y Dios te lo recompensará. Pedro de Terrail, el gallardo, de sobrenombre "El caballero sin miedo y sin tacha", paje todavía, al separarse de los brazos de su madre para emprender su carrera de caballero al servicio del Rey de Francia, Carlos VIII, escuchó de los labios de su madre esta sublime recomendación. Fiel a sus consejos, emprendió la gloriosa carrera de caballero, y su figura se destaca gigantesca en la historia de los siglos medios, como el prototipo del caballero medieval, la síntesis del espíritu e ideales del feudalismo: valor temerario y a toda prueba, pero unido a la más perfecta caballerosidad, el sentimiento del honor llevado hasta la exageración, la fuerza y belleza física, magnanimidad para los vencidos, fidelidad absoluta para el soberano y los hermanos de armas, compasión y ternura para los débiles y oprimidos. ALMA DE CABALLERO Dentro de la armadura de hierro y acero forjado de los genuinos caballeros, se escondía un corazón de carne, compasivo y tierno, un alma llena de luz y de energía, alma de honor y de arrojo. El alma constituía al ser especifico de los caballeros Y Pedro de Terrail, genuino caballero, forjó su alma en el yunque de los consejos de su madre. ALMA SCOUT De igual manera que sus ancestros los caballeros, los Scouts con la mochila al hombro, los brazos y las rodillas bronceadas por el sol, recorren ágiles los caminos y las ciudades, riendo y cantando, duermen en tiendas de campaña o albergues improvisados con maestría y experiencia campista, escalan montañas con destreza alpina y con gran habilidad tienden puentes, siguen pistas, hacen nudos, juegan en bosques solitarios y bajo el uniforme pintoresco esconden al ser específico de ellos: El Alma Scout. Ellos no son Scouts por el uniforme, sino ante todo por su alma. El alma es lo que hace al Scout. (EXTRACTO DE LA LEY SCOUT)


Texto extraido del blog: http://www.kodwi.blogspot.com/

Bueno, como es obvio esto no lo escribi yo, pero sin duda alguna narra parate importante de lo que soy y quiero ser... Y apostaria mil veces mi alma que a muchos de ustedes tambien les llegara. Como dicen por ahi en las altas alcurnias, este viejito sigue pegando palos.

El alma es lo que nos hace scouts... No nuestros uniformes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh.. me llego caleta ese extracto.. Creo que es muy cierto. Bueno eso es lo que he aprendido en la ruta, poder forjar las cosas que quiero para mi futuro.. Valorar día a día cada paso que se da y con quien lo estoy dando.. Porque a pesar de todo uno nunca esta solo.. Aunque uno no lo quiera siempre va a tener a alguien que lo va a estar apoyando y guiando en lo que quiera para su vida.. Y creo que todo lo que entrega el movimiento scout es algo así. Bueno y aprovechar cada momento. No importa si a veces uno tropieza, lo importante es si tu serás capaz de reponerte y aprender de cada tropiezo.
Y es el querer aprender algo nuevo cada día.. Y estar orgulloso siempre de lo que uno esta haciendo no importa si estás haciendo algo demasiado difícil o algo demasiado imposible.. Lo importante es que para ti sea una meta, porque eso es lo que llevas en el alma con las cosas que has aprendido durante toda tu vida.
Oh me fui en la volada..
Me gusto mucho ese extracto!!. Bueno si tuviera un blog te lo copiaría aunque te enojaras jejeje.
Te quiero muchísimo y no lo olvides jamás o te mato.
Besoss!!!!

Anónimo dijo...

wow
menos mal q existen esos extractos, jajaaj me mantienen vivo el espiritu.
Cierto eso de que el uniforme no hace al scout, y puta q es cierto, aunq un ligero cambio de uniforme no viene mal cierto? algo asi como botas, chaqueta y casco? ajja en fin
nos veremos en la ruta del fuego por ahi mas pronto que tarde.
Hasta Luego

MiCheLiTa dijo...

Muy Bueno
creo lo mismo
es muy cierto
el uniforme no hace al scout,el scout se lleva dentro.
también es cierto lo que se dice por ahi... scout una vez, scout siempre.
me encantan estos textos... me hacen sentir aún más orgullosa de lo que soy o al movimiento que pertenezco, no sé presisamente que nombre darle a lo que siento cuando leo estas cosas porque pasa algo tan bkn dentro de mi ... todo por un simple texto que refleja lo que soy o lo que quiero llegar a ser.

muy bueno caco

cuidate

chaus !

O.S.F. dijo...

Jaja muy bueno, hace tiempo que no leia algo con tanto significado tanto para mi como para muchos otros.

Solo debemos seguir en nuestra fragua de la vida, por que como dice la cancion tomaremos hermosura, forma y bigor =)...esa es la gracia de ser scout, el darce cuenta de aquello y ponerlo en practica.

Saludos hermanito!!, espero verlo trabajando hombro con hombro junto a nosotros nuevamente.

Buena Caza y Buen Remar!!!

O.S.F.

LaLoadeR dijo...

qué pena que esté botado este blog... y yo que venía con todas las ganas de Akela...