lunes, abril 02, 2007

La travesia
Si verla era un premio... creo que la mersco.
(capitulo I)


Era el día que por tanto tiempo espere. Me levanto de un salto, me visto y al hacerlo me detengo… Me dirigía a un lugar completamente desconocido para mí y necesito algo que le dijese al resto del mundo que iba al cine. Busco entre mi desordenada ropa mi polera de Sin City, la encuentro y me relajo…


La mañana ya pasó. Mi mente no se despega de la película. Pienso en la micro que debo tomar, a la hora que debo llegar… la hora… La maldita hora!!. Mi corazón se comprime contra mi pecho. Un frío atrapa mi espina… No ando con celular ni con reloj, estoy a la deriva temporal, arriesgando el llegar atrasado a mi única oportunidad de presenciar un pre-estreno, el solo hecho de pensar en tal situación me revuelve las viseras de mi estomago. Temores ridículos invaden mi mente.-Puedo preguntarle a alguien-. Si, creo que es posible, pero el solo hecho de pensar que dependería de otras personas para cumplir el propósito final de este día hacia temblar mis cañuelas, sudar sobre mi frente. Guardaba en lo profundo de mi ser el extraño temor de que de repente no háyase a nadie con reloj… Si, era un naufrago temporal. Debía conseguir un reloj urgente… Y después almorzar.
Camino raudo desde escuela militar hasta el Apumanque con una cabeza inundada de aterradora ideas, haciendo cuentas varias para tratar de hace calzar el presupuesto que traía con este nuevo gasto que cada segundo se me hacia mas imprescindible… El sol, mi único referente temporal se movía demasiado rápido para mi gusto.
Llego al centro comercial, me dirijo a las tiendas de baratijas… todo a 1000 y esas cosas, productos chinos que salvarían mi vida, en alguno de estos debe estar el reloj que busco, uno de plástico, desechable y barato, no me importa ni siquiera que tenga la cara de Mini Mouse o algún motivo infantil afeminado… Solo necesito la hora.
Nada!... no se cuanto tiempo llevo dando me vueltas por este maldito antro de corrupción capitalista, no encuentro absolutamente nada de menos de 5000. Me desespero. El tiempo siento como transcurre a mis espalda burlándose de mi a cada momento, no tenia con que controlarlo.
Cuanto?!... Bueno, era mi mejor oferta. Lo único de menos de cuatro mil pesos en el lugar. No tenia nada más y no podía seguir confiando en mi suerte. Lo pago, siento como la mujer se burla de mí en el momento en que le pasaba la plata y ella me entregaba el diminuto reloj con forma de pelota. Siento mi cara de imbecil, siento la estafa a flor de piel… pero no tengo otra cosa más que hacer.
Salgo de la tienda, el reloj ya esta sincronizado, respiro hondo. Ahora podía comer tranquilo, son diez para las cuatro y la película empieza a las seis y media. El tiempo por fin esta a mi favor.

Vuelvo a caminar, son las 4.15 de la tarde y debo empezar ya a moverme, estoy dispuesto a ir caminado hasta el parque Arauco pues mi última inversión me ha dejado una herida que arde cada vez que pienso en el dinero. Camino, es un largo viaje por delante pero también una buena oportunidad para pensar y reflexionar… Adoro andar solo, es uno de los momentos en que mi imaginación esta mas encendida y son momentos en el que el pensar no se ve interrumpido. Si, disfruto de la soledad.
Mi camino por recorre lo he dividido, lo primero será llegar al Hyatt. Punto de referencia claro. Lo veo desde Apoquindo, no puedo perderme…

Me perdí...

Continuara.
...............................................
Esta historia es un hecho veridico y la escribi para una tarea de la U la cuál subo por que no he tenido novedades creativas.

4 comentarios:

Blossom and Bellota dijo...

Holaa!

Puucha, que lata lo de la estafa..Bueno, la moraleja es: Estar siempre con reloj para que despues no te estafen :P
Es terrible estar sin Reloj XD odio cuando se me olvida :P me estresa, me pierdo en el dia, el mes, el año .. todo XD

Pucha! te envidio XD quiero ver 300! y lo peor es que está a unos cinco metros del pc, pero está pirateada... asi que sería algo "malo" si la película es buena... agh! el lado malo dice "filo... te salió más barata.. nadie va a saber"... pero el bueno dice que "no, la piratería es un crimen".. ¬¬ (maldita conciencia)

Sigue escribiendo!

cuidate!!
adios!

Camila dijo...

waa cacoo...
ja, sii te apoioo... cuando estoi sola tambieen es lo mejor, increible cuantas cosas pueden pasar por la mente en un solo minuto xD
bueeno, lo del relooj... emm no see io habria preguntao no mah.. no le veo el mal a eso xD
Pero bueeno...
Te qeo bueno el relato!
Sigue escribiendo pom.
Besitos!

matipollo dijo...

wena
anda a perderte XD, la media paja llegar al apumanque a pie...
lo del reloj, que jugo, weon todo te dice la hora, la micro, el metro, no falta el reloj en la calle...pero bueno, igual te quedaste con la pelotita xD
este es uno de los pocos blogs que realmente disfruto leer, junto ocn el mio derrepente, me trae ciertas ideas locas a la mente
xaox

O.S.F. dijo...

Vale el pique para ir a una Avant...realmente lo vale.

Las preocupaciones son debidas, pero el tiempo no puede ser tu ascesino ni menos tu captor...y veo que te trapo ese dia...creeme que con un "disculpe..tiene la hora?" se arregla todo y no se siente mal...de hecho lo contrario. Por eso nunca uso reloj ^^

uuu, que me cuesta ahora tener un espacio para pensar en soledad...realmente la disfruto y demaciado...pero ahora parece que todo me persigue y no puedo escapar de la gente que apenas conosco y que habla vanalidades que hasta yo coincidero vanalidades...

pero hay que aprender a escapar de la gente tanto como aprender a acercarce a ellas.

saludos viejo...sigo por el segundo ahora...que te devia hace tiempo una lectura por aqui.