martes, junio 22, 2010

Al Amor...

Recuerdo haber estado sentado frente al Nahuelhuapi, Bariloche. La noche era tibia y habia decidido salir a caminar, me aleje de la cabaña que se habia arrendado. Corria una suave brisa, mis ojos miraban emocionados el firmamento estrellado. Algunas nubes cruzaban rapido por el cielo, el suave arrullar de las olas me fuerón llevando poco a poco a los misterios reflexivos.
Siempre me ha gustado estar solo, en lugar calmos ajenos al ruido de la gente... Debe ser por que me gusta estar con gente y se que ellos estarán cuando regresé de mi soledad. Yo creo que un tipo solitario obligado a su soledad solo se siente comodo en ella pues por la costumbre que le trae. Yo disfruto estar conmigo, con el bosque, con el lago, con el viento, con el frío y sobre todo con el silencio, es cuando logro hacer click y encontrar respuestas que quizas no busco. Fue esa noche, momento intranquilos de mi conciencia, estados de inestabilidad emocional y un posible romance a las puertas de mi regreso en santiago lo que me guio a generar una inocente reflexión que hoy me hace mucho sentido.

El amor es como una fogata, pensaba sin antes haber amado, es como una fogata que muchas veces cuesta que encienda pues te topas con leños humedos, a veces verdes, quizas mucho viento... U otras veces prende en segundos. La cosa es que no importa cuanto te cueste hacer esa fogata, el resultado siempre será el mismo... Luz y Calor. Y no importa que tan grande sera el fuego que logres crear siempre partirá de un pequeño foco termico, el cual, con paciencia y dedicacion generará una llama lo suficientemente grande como para abrigaros.
Hay veces que el humo te puede hacer llorar, es cierto y que no te deje apreciar las llamas como bailan para ti. Otras veces por tratar de agrandar las llamas tomas un leño que creias frío y te quemas... Y las quemaduras no son cualquier daño... Nooo, la quemadura se mantiene en el tiempo y duele mas cuando estas cerca del frío, la quemadura siempre dejará una marca que para muchos será indeleble en el tiempo, para bien o para mal.
Es importante cuidar de esta fogata, saber alimentarla con la madera adecuada para que no lance humo y terminar entre lagrimas intentando encenderla nuevamente. Es importante acercarte lo suficiente para sentir su calor pero no tanto como para quemarse. Es importante ser responsable con el fuego que tienes adelante por que no solo se puede apagar, tambien puede arder tanto que quemes todo lo que tienes y lo que te rodea. Es importante tenerle respeto y saber que como alguna vez prendio... Alguna vez se apagará y cuando eso suceda te darás cuenta que te has encandilado y que el bosque te parece mucho mas oscuro de lo que realmente es, volveras a tener miedo y el frío poco a poco te irá consumiendo.
Una vez que estas a oscuras y si el frío y el miedo no te han vuelto loco podras volver a reconocer figuras, notaras las estrellas del cielo y las siluetas recortadas de los árboles, extrañaras a la luna y disfrutaras la temperatura... Cuando el fuego se haya apagado y tus ojos se hayan acostumbrado a las tinieblas podras ver que entre los leños ahumeantes aún se divisan tenues destellos de luz... Podras darte cuenta que las brasas aún arden. Ahi es cuando ya nada será igual, la madera quemada quemada está y como todo cambio quimico no hay vuelta atras. Pero aun estan las brazas y si eres habil podras volver a brindarte calor con el mismo fuego, o dejar que se extingan totalmente y afrontar el frío que se avecina. Una ultima opción es levantarte, ir por mas leña y empezar otro fuego desde cero.

Siempre creí que mi analogia era muy básica, ahora por fin la entiendo con mis dedos Ampollados por tomar el leño equivocado en busca de un amor mas abrigador.
Este texto se lo dedico a todos quienes tienen una buena fogata y que con su luz y calor han podido acojerme e iluminarme en estas noches frías carente de aquel fuego que con tanto poder brilló.
Y sobre todo a la que origino este fuego tan agradable que ahora solo husmea entre brazas. Anhelo con todo mi corazon que algun dia puedas leer estas lineas. A mi primer y hasta ahora unico Amor.

Sinceramente a todos, un afectuoso saludo.
Gracias.

Bitacora del Cazador.
Martes 22 de junio. 19.09 hrs. Año 2010 de nuestro señor.