viernes, junio 30, 2006

Un cuaderno Verde.
(cuando el destino o el plan divino hace su aparicion)


No se a que atribuirle el ultimo suceso en mi aburrida vida. Fue realmente extraño, todo se dio para que sucediese de esta manera.


Hoy (30/06/06)

Acabo de despedirme de un amigo, lo dejo en el paradero y veo como se sube a la micro mientras yo empezaba el tramo de camino que recorro solo hasta mi casa, prendo mi pendrive y dispongo de mis audífonos para encontrarme con el tema de sin city.
Empiezan a sonar las primeras notas cuando un brazo se posa sobre mis hombros, mi primera impresión fue la de la típica talla que te hace todo el mundo mientras caminas. Seguido vino el susurro casi imperceptible que lograba atravesar el volumen del reproductor…-Pásame la pendrive.
Giro mi rostro hacia el lado por el cual provenía la orden y me encuentro con una cara demacrada por el tiempo, sucia, era el perfil del típico cogotero flaite adulto, con esa barba mañanera mal cuidada. Al notar esos rasgos, sentí un fuerte ardor en mis entrañas y note como la cara se calentaba, si definitivamente me estaba poniendo nervioso, empezaba a sentir miedo en fracción de segundo. Instintivamente recojo mi cabeza y la acerco a los hombros, el brazo del sujeto pasa por encima, inmediatamente pasa otro ciclista por mi derecha y se frena delante de mí junto con el primero sujeto.
Ahí estaba yo, con mis audífonos, un cuaderno verde en la mano y dos sujetos que en mi vida había visto.
(12.30 hrs. aproximadamente)


Día anterior (29/06/06)

(10.00 hrs. aproximadamente)
Cuaderno verde en mano y un manojo de guías encima del banco, las ultimas repasadas antes de la temible prueba de filosofía, terminando de calentar la pruebita que se nos venia que no se mostraba nada de simple.
Llega la herramienta de evaluación, era tiempo de guardar los apuntes. Doblo las guías y las meto dentro del cuaderno el cual dejo debajo del banco. La prueba cae sobre el banco…



Era tiempo, entrego la evaluación, saco mi mochila y me coloco la parca, bajo las escaleras… estaba realmente cansado. El reloj se acercaba a las 11.30.

(13.00 hrs. aproximadamente)
Nada útil pasa hasta que me entero de mi nota en historia del día anterior, desastrosa nota para lo que necesitaba… no era nada bueno. Me retiraba pensado en la de biología que me esperaba.

El día se me va intentando construir alguna idea concreta de todos los conceptos que me bombardeaban en esos momentos.
La tensión era bastante, agrego también que debía terminar un video para arte y que para mas encima me había enterado que otro trabajo de debate no le había llegado a mi profe… Para mas encima, mi cuaderno verde no estaba en la mochila. Todo mal.


Hoy (30/06/06)

8.30 hrs. aproximadamente.
Estoy en la sala resolviendo las últimas dudas de biología que me quedaban. Luego escuche atento el repaso de uno de mis amigos que ofrecía a todo el curso.

Suena la campana. Me entero de la nota de filosofía… otro golpe a mi moral ya un tanto baja.

10.15 hrs. aproximadamente.
La prueba de biología hace su entrada triunfal, el golpe de información de la primera hoja me hace entrar en un estado de depresión al darme cuenta de que lo que había entre sus tintas era un idioma que jamás logre comprender.
11.45 hrs. Aproximadamente.
Me sacan de la sala, el tiempo concluyó, la guillotina manda su corte y me cabeza se preparaba a rodar.

Recreo, debía hacer unos tramites, buscar al profe de arte y entregarle mi video… en eso perdí mi descanso. La vena se me hinchaba con el tiempo.
El reloj daba las 12.00 hrs. Ya era tiempo de entrar a la última hora de clase, repaso de lenguaje.
12.15 hrs. Termina el monologo de la profe de lenguaje, salimos de los últimos, recuerdo a mi cuaderno que ya daba por muerto, me topo con el juanito, el auxiliar del colegio, le pregunto si lo ha visto, me dice que tiene que ir a ver al rincón del auxiliar y me pidió que lo acompañara después, pero lo veo desaparecer por la puerta trasera de la sala. Quizás en algún rato más lo recupere.

12.20 hrs. La hora nos da en la casa de los curas, era tiempo de irse a la casa nuestro objetivo había fallado.
Vamos caminado a salir del colegio, cuando el auxiliar hace su aparición, lo acompaño hasta donde supone estaba mi cuaderno, lo saca de arriba de una mesa y me lo entrega, si era mi querido cuaderno verde.

12.30 hrs. Me despido del nico quien sube a la micro… Ahí estaba yo, con mis audífonos, un cuaderno verde en la mano y dos sujetos que en mi vida había visto.
Incrédulo por las palabras del tipo, saco los audífonos de mis orejas y mirándolo a los ojos le pregunto que mierda quería. Al responder, abalanza las manos sobre mi banano, en donde tenia el reproductor.
Esto era el colmo, una mierda de prueba, una mierda de notas y para mas encima estos flaites conchetumadres me querian robar??!!!... no, corten el webeo que yo no estoy pa estas weas, no hoy, no viernes, no el día en que me tocaba relajo… no señor… no!!!
Las manos viajaban derecho a mi pendrive cuando mi mano como resorte salta del costado y golpea la cara de ese hijo de puta con el anillado de mi cuaderno verde haciendo volar por los aires el sonido del impacto provocando por todos lados la mirada de curiosos que no se percataban de la situación.
Los ojos del anonadado ladrón solo demostraban desconcierto por lo sucedido, se suponía que debía entregar la pendrive, pero aquel imbecil arruinaba sus planes. El miedo se apoderaba de mi, pensando que en cualquier segundo saldrian los estoques… tenia una sola oportunidad… rasgar el velo.
-¿Qué sucede aquí?!... me estay asaltando culiao?! ¡acaso esto es un asalto mierda!!??... responde po´chuchetumadre!!!... me queri robar mierda??!!!
Mi cara me ardía, me a listaba para una pelea segura, pero por lo menos ya tenia testigos.

Después de un cruce de palabras el para de antisociales decide retirarse con la cola entre las patas.
Cuando retome mi camino a casa, me encuentro con unos compañeros que se acercaban para auxiliarme los cuales se acercaban con el fierro que utilizan para deslizarse con sus skates. En ese momento note que mi cuaderno se habia roto

Solo nuevamente, camino a mi casa, mis audífonos entonan la ultima parte de el tema de “sin city” para iniciar con el tema principal de “batman forever”… eso ultimo lo encontré freak.


Fin.

sábado, junio 03, 2006

Espectros de la noche
Mezcla entre la realidad y un sueño

No se que abra pasado, quizás las dos noches de trasnoche, tal vez el exceso de televisión o tal vez el abuso de temáticas roleras. El punto es que la noche del viernes 2 julio tuve la experiencia mas aterradora de mi corta vida, esas que te hacen pensar si realmente lo que crees es un juego o si es que empíricamente existen criaturas mas haya de nuestra comprensión, del tiempo y del espacio.
Aun no estoy seguro de lo real de esta historia, no estoy seguro si fue cierto o parte de un sueño o si fue el desliz de lo onírico con lo terrenal. Lo único claro fue el intenso temor que sentí aquella noche.


La historia parte con un sueño, no lo recuerdo en su totalidad pero si el hecho de ir caminando hacia el estadio de mi colegio con un amigo, íbamos discutiendo que apellido era el mejor, en eso recurro al nombre de Lancaster quien era el sacerdote que había exorcizado a la pequeña niña en el film de terror “the exorcist”. Una vez pronunciadas las palabras exorcista despierto de súbito en el lecho de mi cama con mi cara muy helada y un frió en el rostro indescriptible. Trato de taparme pero mis brazos no podían moverse, pesaban demasiado… Atrás de la pared empiezo a oir pasos, la madera que cruje, se acercaban. Trato de moverme, hacer algo. Levanto el dorso de mi cuerpo y en un instante un gran peso me lanza de vuelta a la cama, siento como el espacio para respirar es cada vez mas reducido. Luego oigo un espantoso grito en mi cabeza parecido al que hacen los Nazgul en el Señor de anillos.
El miedo se apodera de mi, el frió es desesperante, mi pecho arde desmesuradamente, trato de gritar inútilmente, solo escapa un desagradable sonido gutural mezclado con gorgojos de saliva. En aquellos instante me aferro a la posibilidad mas primitiva del ser humano, admito ser católico pero no acostumbro a rezar en dificultad pero esta situación lo ameritaba, sea lo que sea que tenia enfrente, aquella criatura invisible que tenia encima de mi no podía ser obra del que es bueno…
Padre Nuestro… Y eso era todo lo que podía rezar, algo me impedía seguir… Para mí en aquellos momentos la situación se esclarecía. Esto era un intento de posesión (ridículo, no?)
Intento en un dramático esfuerzo por safarme, levantar mis brazos que eran oprimidos por una tremenda fuerza. De apoco logro sentir como empiezan a levantarse de la cama, mis músculos se tensan, en ese instante trato de pensar como sueño, intento buscarle un cuello a lo que sea que estuviese atacándome, lo encuentro, apretó con fuerza pero era inútil, era como intentar ahogar un tronco. Entonces empiezo a empujar, siento como empieza a ceder, inicio de nuevo el intento de oración: “Padre nuestro que… que es… tas en los ci…cie… cielos…” cada vez avanzaba mas, la maldita cada segundo retrocedía un poco mas y de repente… Todo calmo.
El frió cesa, siento el cuerpo mas liviano el calor vuelve a mi cara, mi pecho se enfría, vuelvo a respirar, mis brazos pueden moverse nuevamente con facilidad.
Prendo la luz de mi pieza, todo estaba tal cual había quedado como cuando me dormí.
Voy al baño, aun estoy tiritando, me miro al espejo, noto mi cara roja y mis ojos llorosos, mis manos tiemblan. Lavo mi rostro y vuelvo a mi cama, el miedo aun esta presente, sigo seguro de haber presenciado un intento de posesión pero se que es imposible no por que los demonios no existan si no por que es imposible que se haya ido así como así.
Las hipótesis de esta situación son varias, la mezcla de un sueño con la realidad bastante verosímil y aterradora, un real intento de posesión fracasado, un episodio de esquizofrenia, la simple pena de un fantasma en mi casa o que se yo, la cosa es que jamás había sentido tanto temor en mi vida y si vuelve a suceder lo primero que hare… será preguntarle el nombre.


Esta fue una historia real, los hechos fueron narrados tal cual los viví, les dejo a ustedes sus conclusiones y me las dejen en los comentarios.

FIN